jueves, 9 de abril de 2009

TOLERANCIA ANTE LAS DIFERENCIAS

Como habitantes de una república multicultural es indispensable que exista una armonía entre todas las personas que comprenden esta gran nación por ello la tolerancia y la empatia es indispensable para lograrla, pues no todas la personas compartimos las mismas ideas, gustos, costumbres, ideologías, religiones, rasgos físicos etc. por ello el respeto es de suma importancia pues así todos las personas pueden expresar sus ideas de forma libre.
La educaciòn es la medicina mas efectiva contra esta enfermedad que afecta a todas las sociedades, pues si enseñamos a los niños desde muy temprana edad que todas las personas por distintas que sean merecen el mismo respeto que todos y por lo tanto tienen las mismas oportunidades.
por ejemplo hay países como china donde la discriminación hacia las personas de la tercera edad es mínima pues a los niños les enseñan que los ancianos son sinónimo de sabiduría y hay que guardarles siempre respeto.
otro ejemplo de tolerancia es holanda pues en ese país los habitantes y el gobierno han aceptado la hómosexualidad, e incluso existen leyes que los protegen ante la discriminación.

EN CONCLUSIÓN :
El pueblo méxicano por tradición tiende a adoptar costumbres de otras partes del mundo aunque muchas veces estas solo son modismos que no tienen ningún beneficio hacia la sociedad, una solución es copiar una cultura de tolerancia como en los ejemplos anteriores que aunque no es nada fácil los resultados serán en beneficio de todos.
hay que poner en practica y de forma inmediata la educación hacia nuestros niños que si bien son el futuro de México hay que instruirles valores que fortalecerán la armonía en un futuro cada vez mas próximo

CAUSAS DE DISCRIMINACION EN MEXICO


¿quienes son los mas discriminados?



En general, las mujeres, los indígenas, los discapacitados, los adultos mayores, los homosexuales y los pertenecientes a minorías religiosas se sienten discriminados.

Los dos grupos que se perciben como más discriminados son los discapacitados y los homosexuales.

La gran mayoría de los homosexuales, discapacitados, mujeres, indígenas, adultos mayores y los pertenecientes a minorías religiosas opina que en México hay discriminación por su condición.En promedio 9 de cada 10 mujeres, discapacitados, indígenas, homosexuales, adultos mayores y pertenecientes a minorías religiosas opina que existe discriminación por su condición.


A primera impresión, el mexicano promedio no da un trato discriminatorio a las mujeres. 84% aparentemente respeta que alguien decida ser madre soltera. Casi el 15% opina que no hay que gastar tanto en la educación de las hijas porque luego se casan.

Casi uno de cada tres opina que es normal que los hombres ganen más que las mujeres

martes, 7 de abril de 2009

DISCRIMINACION EN MEXICO


La discriminacion es un cancer que afecta a todas las sociedades del mundo, pero en esta ocacion nos enfocaremos en nuestra nacion, MEXICO.
Pues tal parece que la belleza natural de nuestro país como lo es su flora, fauna, territorio , climas, la gran diversidad de paisajes etc, no coincide con manera en que sus habitantes apreciamos la belleza, pues siempre tratamos de buscarla en cosas tan superficiales como en el color de la piel,preferencias sexuales,nacionalidad, condicion fisica,pocision economica,religion, etc. olvidando que todas las personas por distinta que sea su apariencia e ideologia tiene los mismos derechos que cualquier otra y por lo tanto merecen el mismo respeto que los demas.
lamentablemente nos encontramos en una sociedad que no respeta los cambios, minorias, ni las diferencias, pues si alguien no actua o piensa como la mayoria entonces para nuestra sociedad esta mal, y como efecto exite discriminacion.