jueves, 9 de abril de 2009

CAUSAS DE DISCRIMINACION EN MEXICO


¿quienes son los mas discriminados?



En general, las mujeres, los indígenas, los discapacitados, los adultos mayores, los homosexuales y los pertenecientes a minorías religiosas se sienten discriminados.

Los dos grupos que se perciben como más discriminados son los discapacitados y los homosexuales.

La gran mayoría de los homosexuales, discapacitados, mujeres, indígenas, adultos mayores y los pertenecientes a minorías religiosas opina que en México hay discriminación por su condición.En promedio 9 de cada 10 mujeres, discapacitados, indígenas, homosexuales, adultos mayores y pertenecientes a minorías religiosas opina que existe discriminación por su condición.


A primera impresión, el mexicano promedio no da un trato discriminatorio a las mujeres. 84% aparentemente respeta que alguien decida ser madre soltera. Casi el 15% opina que no hay que gastar tanto en la educación de las hijas porque luego se casan.

Casi uno de cada tres opina que es normal que los hombres ganen más que las mujeres

1 comentario:

  1. Hola: Día a día vivimos eso, tal vez algunos lo hacen de juego pero cuando vas en el coche y haces algo mal luego dicen "es mujer déjala" pero es cierto, una vez que iba al tecnológico, el conductor no quería subir a una persona indigena, pero a la persona le valio y se subio. sobre los homosexuales, es feo porque a habido casos donde algunas personas los golpean o hasta les llegan a privar de la vida...

    buen artículo

    saludos


    adiós


    Itzelt Rosendo

    ResponderEliminar