jueves, 9 de abril de 2009

TOLERANCIA ANTE LAS DIFERENCIAS

Como habitantes de una república multicultural es indispensable que exista una armonía entre todas las personas que comprenden esta gran nación por ello la tolerancia y la empatia es indispensable para lograrla, pues no todas la personas compartimos las mismas ideas, gustos, costumbres, ideologías, religiones, rasgos físicos etc. por ello el respeto es de suma importancia pues así todos las personas pueden expresar sus ideas de forma libre.
La educaciòn es la medicina mas efectiva contra esta enfermedad que afecta a todas las sociedades, pues si enseñamos a los niños desde muy temprana edad que todas las personas por distintas que sean merecen el mismo respeto que todos y por lo tanto tienen las mismas oportunidades.
por ejemplo hay países como china donde la discriminación hacia las personas de la tercera edad es mínima pues a los niños les enseñan que los ancianos son sinónimo de sabiduría y hay que guardarles siempre respeto.
otro ejemplo de tolerancia es holanda pues en ese país los habitantes y el gobierno han aceptado la hómosexualidad, e incluso existen leyes que los protegen ante la discriminación.

EN CONCLUSIÓN :
El pueblo méxicano por tradición tiende a adoptar costumbres de otras partes del mundo aunque muchas veces estas solo son modismos que no tienen ningún beneficio hacia la sociedad, una solución es copiar una cultura de tolerancia como en los ejemplos anteriores que aunque no es nada fácil los resultados serán en beneficio de todos.
hay que poner en practica y de forma inmediata la educación hacia nuestros niños que si bien son el futuro de México hay que instruirles valores que fortalecerán la armonía en un futuro cada vez mas próximo

1 comentario:

  1. Hola: lamentable la discriminación está al mil en estos tiempos, pero si comenzamos por nosotros mismo podemos manifestarnos y seguir con la lucha para que no haya tanto así, es interesante sobre los modismos que adoptamos, es triste sabes que a veces sólo adoptamos los que nos combienen o son divertidos...

    Te leo en el próximo artículo

    saludos

    adiós

    ResponderEliminar