martes, 7 de abril de 2009

DISCRIMINACION EN MEXICO


La discriminacion es un cancer que afecta a todas las sociedades del mundo, pero en esta ocacion nos enfocaremos en nuestra nacion, MEXICO.
Pues tal parece que la belleza natural de nuestro país como lo es su flora, fauna, territorio , climas, la gran diversidad de paisajes etc, no coincide con manera en que sus habitantes apreciamos la belleza, pues siempre tratamos de buscarla en cosas tan superficiales como en el color de la piel,preferencias sexuales,nacionalidad, condicion fisica,pocision economica,religion, etc. olvidando que todas las personas por distinta que sea su apariencia e ideologia tiene los mismos derechos que cualquier otra y por lo tanto merecen el mismo respeto que los demas.
lamentablemente nos encontramos en una sociedad que no respeta los cambios, minorias, ni las diferencias, pues si alguien no actua o piensa como la mayoria entonces para nuestra sociedad esta mal, y como efecto exite discriminacion.

4 comentarios:

  1. El tema es muy interesante, creo que todos alguna vez hemos cometido el error de discriminar a otros por no tenenr las mismas ideas o preferencias y que tenemos que aprender a adaptarnos a una sociedad mas abierta, en la que todos tenemos los mismos derechos y obligaciones.
    bueno me gusto tu blog kuidat.

    ResponderEliminar
  2. Qe bn, qe hayas escojido ese tema
    es mui importante, ya qe acciones como esas se viven a diario en diferentes partes del mundo.
    Espero y mediante tu publicacion la gente pueda consientisarse un poco.
    saludos amigo. cuidate y chido tu blog.

    ResponderEliminar
  3. Hola: es increíble que aún haya personas tan erradas que en sus cabecitas, entra la idea de que la persona "blanca" es la más bella y todo eso. Pero la discriminación siempre ha sido un tema para discutir hasta amanecer, hace un tiempo hubo sobre los "punks" que golpeanba a los "emos" y no sé que más, entonces por todas esas personas cerradas que andaban alzando los golpes, por ellas se estaban pensando en prohibir toda aquellas culturas que tenemos desde un pasado, es triste saber que en México existan tal vez no muchas personas pero existen aquellas que no te aceptan tal como eres...


    éxito Héctor...!!

    adiós..!!

    ResponderEliminar
  4. Hola esta interasante tu blog por que hablas de una de las cuestiones que se da de manera mas frecuente en nuestro país...la discriminación, aunque esta se da en todo el mundo. En muchas ocasiones las personas son hechas a un lado o juzgadas por su color de piel, nacionalidad, religión, preferencias sexuales entre otras cosas mientras que claro que esto no deberia de ser así por que nadie vale más o menos por alguna de esta cosas, esperemos algun dia esto mejore. Hasta pronto

    ResponderEliminar